Bienvenido

Bienvenidos a la página de Bassus Ediciones, una editorial especializada en repertorio español para piano y clarinete del siglo XIX y principios del XX. Aquí podrás encontrar partituras, libros y grabaciones de autores españoles, muchos de ellos inéditos hasta hoy.


E. BERGALI E-flat clarinet

BASSUS Y EL CLARINETE


Bassus Ediciones surge con el objetivo de hacer accesible el repertorio español del siglo XIX y principios del XX para clarinete y piano.

El XIX fue una época en la que el clarinete se consolida definitivamente en la orquesta y se vuelve imprescindible en otras formaciones que se desarrollan en ese periodo, entre ellas la banda de música. El número de clarinetistas crece enormemente y también las obras dedicadas al instrumento. En España se compusieron gran cantidad de obras para clarinete pero muy pocas llegaron a publicarse. Nuestro objetivo es acercar este repertorio mediante la edición y grabación de obras que, en muchos casos, estaban manuscritas en archivos y bibliotecas.


2

BASSUS Y EL CLARINETE BAJO


Durante las últimas décadas el clarinete bajo ha emprendido un camino independiente al clarinete y desarrollado su propia técnica. Una parte importante de la editorial está dedicada también al clarinete bajo, con material didáctico y repertorio original contemporáneo español.


BASSUS Y EL PIANO


El piano fue el instrumento rey durante el siglo XIX y para él se compusieron en España miles de obras. Ana Benavides lleva años seleccionando las piezas más interesantes e investigando la historia del piano español. Fruto de su trabajo son las ediciones, grabaciones y el libro El piano en España que podréis encontrar en nuestra web.


Acércate a nuestra web y contacta con nosotros para cualquier duda o sugerencia.

Novedades
E-mail
Aviso Legal
Últimas Noticias